lunes, 18 de julio de 2011

LA AMAZONIA


El paisaje y la belleza natural de los encantos de Pastaza, brindan las mejores opciones a visitantes y científicos que deseen conocer y compenetrarse en la cotidianidad de comunidades indígenas que viven muy cerca de la impresionante vegetación, fauna, ríos inmensos, cascadas y demás lugares fascinantes que constituyen la muestra vital de la biodiversidad natural del oriente de Ecuador.
Pastaza es la provincia más grande de Ecuador y la más rica en biodiversidad. Limita al norte, con las provincias de Napo y Orellana, al sur, con la de Morona Santiago; al este, con la República del Perú; y, al oeste, con las provincias de Tungurahua y Morona Santiago.

La población total es de 62 110 habitantes y se divide políticamente en 4 cantones: Pastaza, Mera, Santa Clara y Arajuno. La ciudad del Puyo es la capital provincial con 25 790 moradores, fundada en 1899.

Pastaza es una zona de gran precipitación fluvial presente a lo largo del año, el clima es cálido y húmedo con una temperatura que varía entre los 18° y 24° grados centígrados.

La espectacularidad del paisaje natural que brinda la provincia, constituye la mejor oportunidad para que el turismo se deleite al recorrer la selva tropical visitando las comunidades indígenas Curaray y Copatasa, rodeadas de vegetación y especies animales; navegando y bañándose en los ríos Pastaza, Puyo, Curaray y otros de la región.

2 comentarios:

Cesar dijo...

mmmmmmmmmmmmmm bien bien si no hay otra foto para describir a indichuris bueno

Anónimo dijo...

Hola.. que es esoooo!!!! digo lo que hay a tu alrededor... jajajaja
No mentira Crichii... la foto ta bakana...

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle